ACCIÓN
La Fundació Karmel, con el fin de poder llevar a cabo el fin para el que fue creada, pone especial énfasis en cuidar y gestionar todos sus bienes, entendiendo como parte de ellos no solo los inmuebles y el ejercicio económico, sino también su personal.
Por ello vela por la correcta gestión y optimización de todos los recursos existentes dentro del marco legal vigente y siguiendo los principios de ser una Fundación católica que tiene como fin principal impulsar el Proyecto Educativo y el Carácter Propio.
Con relación a la gestión, la Fundació Karmel, hace uso de sus bienes y los gestiona con el fin de responder al fin para el que ha sido creada y buscar la mejora continua del centro y de su Comunidad Educativa.
Mejora de nuestras instalaciones
Fundació Karmel tiene como prioridad actualizar, remodelar y mejorar las instalaciones, tanto el edificio de Educación Infantil y Educación Primaria como el edificio de Educación Secundaria y Bachillerato.
Aunque la mayoría de ellas se realizan durante las vacaciones de verano, cabe destacar que durante el curso se realizan mejoras informáticas y numerosas reparaciones de mantenimiento.
Actividades extraescolares
Dichas actividades nos ofrecen buenos contextos de aprendizaje y la oportunidad de conocernos, de descubrir talentos, habilidades y pasiones, así como convivir y adquirir autonomía y espíritu crítico.
Acogida matinal
El servicio de acogida matinal se impulsa desde la Fundación para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Se dirige a todo el alumnado de la escuela antes de la hora matinal de inicio de las clases.
Esta actividad se trata de un espacio breve, pero muy necesario dentro de la oferta de la escuela. Conscientes de su importancia trabajamos a diario para dotar de calidad a esta actividad.
Escuela de Familias
La Escuela de Padres está concebida como una herramienta que sirva a las familias para orientar y apoyar en el proceso formativo de sus hijos proporcionándoles una educación basada en principios y valores.
La finalidad de la Escuela de Padres es la de facilitar el intercambio de opiniones, la participación y la interrelación de experiencias y actitudes para fomentar el desarrollo y crecimiento del niño y el diálogo y la comunicación en la familia. Pretende ofrecer la oportunidad de abordar colectivamente las cuestiones que afectan y preocupan, permitiendo analizar y reflexionar con otras personas sobre lo que quieren sus hijos e hijas, su situación actual y la forma más eficaz de apoyarlos en su crecimiento.